martes, 1 de mayo de 2012

¿Deberes si o deberes no?

Tras la lectura de los siguientes artículos
En defensa de los deberes escolares
Tareas escolares en la casa: ¿ Una fuente de desigualdad social?
¿ Tienen que llevar deberes para casa los alumnos de primaria?
Deberes ¿ si o no?

A continuación daré una serie de razones, por las cuales pienso que los deberes son necesarios:

  • Creo que los deberes sirven para afianzar y reforzar los conocimientos que hemos adquirido en clase y que les permiten a los alumnos conocer donde están sus errores y poder corregirlos el próximo día en clase.
  • Los deberes crean un hábito de trabajo, por lo cual los alumnos crean en si mismos un sentimiento de autonomía por lo cual serán capaces de resolver las tareas por si solos.
  • Desarrollan hábitos de responsabilidad, ya que tienen que realizar la tarea a diario para poder ver sus errores al corregirlos en clase.
  • Fomentan la capacidad de lectura y la capacidad de investigación.
Tras dar las razones por las cuales creo que los deberes son buenos, ahora explicare porque creo también que no se debería mandar tarea para casa:

  • A mi parecer creo que los deberes son una herramienta para solucionar las deficiencias del sistema educativo, ya que pienso que estas tareas deberían ser realizadas en horario de clase mediante la vigilancia de un profesor que fuera corrigiendo y guiando a los alumnos.
  • Provocan desigualdades sociales ya que los alumnos lo realicen mejor o peor depende de muchos factores puede ser el nivel social, el nivel cultural , o simplemente si sus padres ayudan hacerle los deberes.
  • Opino que los deberes también crean un problema para los padres ya que muchos al salir de trabajar tienen que ponerse hacer los deberes con sus hijos sin tener tiempo para poder descansar.
  • Y por último creo que los niños deben tener tiempo libre para realizar actividades deportivas, culturales o sociales.



Viñeta realizada por Néstor Alonso: http://www.educacontic.es/blog/deberes

No hay comentarios:

Publicar un comentario