martes, 1 de mayo de 2012

Quiero que sea lunes.

Tras la lectura del siguiente artículo:
Quiero que sea lunes

Podemos observar como la mayoría de los problemas en los colegios podrían tener solución si tanto las familias, profesores y el centro se pusieran de acuerdo. Aquí en este articulo vemos como el chico carecía de motivación en su antiguo colegio y como su familia se encontraba desconcertada al no saber que hacer, y como al tratar de solucionar los problemas con sus profesores no encontraban solución, al contrario cada vez se encontraba con menos ganas de acudir al centro para tratar de solucionar los problemas.
Tras esto la solución que encontró es cambiar a su hijo de centro y en esto obtuvo un cambio completamente radical, ya que los profesores se adaptaban y comprendían cada uno de los problemas que ocurrían, el niño también cambio y consiguió la motivación para querer ir al colegio.

En mis conclusiones coincido con las del autor del artículo:

  • La primera conclusión que puedo sacar es que no siempre los alumnos son el problema, si no que los centros también pueden serlo ya que como hemos hablado anteriormente en otras entradas del blog , el sistema educativo se encuentra anticuado y no comprenden las necesidades del niño del siglo XXI. 
  • La segunda conclusión que podemos sacar es que las familias también pueden contribuir en la educación de sus hijos, ya que como hemos visto en el articulo la actuación de la familia cambiando a su hijo de colegio a sido fundamental para su desarrollo en la escuela.
  • La tercera conclusión que podemos sacar es como colegios siendo de la misma titularidad cambian su forma de actuar, como en unos tienen en cuenta las indicaciones que les realiza la familia para mejorar y en otros sin embargo se basan en sus propias reglas y sus propias normas.
  • La ultima conclusión que saco de este artículo es: cuando el centro y la familia se ponen de acuerdo para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se facilite todo va de forma mucho mejor tanto para el alumno como para lo que se sitúa a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario