viernes, 11 de mayo de 2012

VALORACIÓN PERSONAL SOBRE LA ASIGNATURA.

Mi valoración personal sobre la asignatura es la siguiente:

La asignatura se encuentra dividida en dos partes una de sociología y otra parte de pedagogía. Esta reflexión va referida a la parte de pedagogía.

Esta parte de la asignatura me a parecido muy interesante ya que he aprendido nuevas formas y metodologías para llevar a cabo en mi labor de futuro docente. Me ha enseñado que no solo se puede enseñar a través de los libros si no que también los alumnos pueden construir su aprendizaje mediante los recursos digitales que disponen desde sus hogares.

Otro gran aporte a sido la inclusión de blogs, wikis, comics o distintas herramientas para realizar presentaciones como prezzi.

Las clases presenciales me han parecido de lo mas interesante ya que hemos realizado algunos debates sobre temas antes tratados, hemos dedicado clases a presentaciones de los alumnos, en conclusión la dinámica de las clases me ha parecido muy entretenida.

Lo único que he visto negativa de esta asignatura ha sido el poco tiempo que hemos tenido para tratar este tema, ya que me parece de los mas interesante para conseguir un cambio en el sistema educativo este tipo de herramientas y salir de la rutina de aprender mediante repetición y que los niños aprendan mediante el descubrimiento de los conocimientos por medio de las herramientas que hemos ido presentando en las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario