lunes, 23 de abril de 2012

Redes: Marc Prensky

No me molestes mamá, estoy aprendiendo:

Creas hoy las escuelas del mañana:

En los vídeos vemos como se trata el tema de las innovaciones en la educación y cambiar el sistema porque esto nos puede permitir que los alumnos consigan nuevas habilidades o adquirir nuevas motivaciones.
Marc Prensky especialista en videojuegos y aprendizaje, nos ofrece su opinión reconociendo que los ordenadores pueden ser muy útiles para la educación y una fuente importante de motivación para los alumnos y desechando las críticas a este modelo de enseñanza. Dirá que las principales criticas a este método de enseñanza son provenientes por parte de los sectores de la comunicación.
Marc Prensky ve en los videojuegos una nueva plataforma, para motivar a los alumnos ya que a partir de esta técnica obtienen numerosas ventajas. Por ejemplo desarrollan su creatividad y obtienen la capacidad de  resolver un problema de diferentes modos. 


En los vídeos también podemos observar las numerosas intervenciones de diferentes personalidades, las cuales reconocen que las Tics podrían hacer de la educación algo mas divertido, también reconocen que la digitalización del a educación es posible pero que hay que ir con cuidado ya que Internet también tiene numerosos fallos. 
Como conclusión podemos decir que las nuevas tecnologías conllevan a los niños un proceso de enseñanza mas autónomo en el que el rol del profesor no puede ser el mismo que el de hace 30 años. Esta autonomía le proporcionara a los niños el poder de decidir en el futuro lo que quieren hacer con sus vidas.
Como opinión personal querría decir que podríamos tratar la educación como un videojuego ya que les permitiría aprender de forma mas divertida y los alumnos tendría una motivación extra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario